Notas
Senador Tuma indicó que pedirá que el mar de La Araucanía sea declarado santuario de la conservación
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador PPD Eugenio Tuma dijo que podrían solicitar que el mar de La Araucanía sea declarado santuario de la conservación, esto durante la discusión de la Ley de Pesca que comenzará en la Cámara Alta.

Luego que la Ley de pesca fuera sometida a su aprobaci√≥n en la C√°mara de Diputados, la pr√≥xima semana continuar√° su discusi√≥n en el Senado. Eugenio Tuma, parlamentario por La Araucan√≠a sur, dijo que ser√°n cuidadosos de que no se apruebe una legislaci√≥n que seg√ļn √©l, no s√≥lo privatiza el mar, sino que tambi√©n los recursos pesqueros.

El Senador del PPD se√Īal√≥ adem√°s que promover√°n el t√©rmino de la pesca de arrastre, algo que no fue aprobado en la C√°mara de Diputados, ya que seg√ļn Tuma, depreda los recursos y atenta contra la conservaci√≥n y la sustentabilidad del mar.

En tanto los dirigentes pesqueros, que estuvieron reunidos con el Senador Tuma, también manifestaron su rechazo a las áreas contiguas de pesca, lo que permitiría que pescadores de la región del Bío Bío lleguen hasta La Araucanía. Así lo manifestó Hernán Machuca, Presidente del Sindicato de Queule.

En la oportunidad también criticaron que el Plan Araucanía del Gobierno no haga referencia a la pesca en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/37an
Tendencias Ahora