Como exitosa fue calificada la operación al senador Alejandro Navarro. Los problemas a su columna fueron solucionados.

La intervención se extendió por poco más de dos horas, en las que cuatro médicos intervinieron 3 de las vértebras lesionadas tras el accidente que sufrió el domingo el parlamentario en una moto de nieve.

Se realizaron cadenas de oración y una ceremonia litúrgica, donde familiares, amigos y militantes del MAS esperaban expectantes. Al pasar las horas, el neurocirujano Marcos  Baabor, que viajó desde Santiago, fue el encargado de informar que la operación fue un éxito:

La cirugía percutánea es minimamente invasiva y el problema de columna del Senador está solucionado. Pero quedan otras complicaciones, sigue adelante el  tratamiento anticoagulante, por el tromboembolismo pulmonar que sufrió.

Pero, mientras Navarro inicia el proceso de recuperación, su esposa Ana García y su madre, Lidia Brain, agradecieron el apoyo.

El parlamentario continuará en la UCI del Hospital Clínico del Sur de Concepción y su situación se evaluará día a día.

Tras la operación, Navarro recibió la visita del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien respondió a las dudas sobre el cargo en la vicepresidencia de la Cámara Alta:

A causa del accidente que lo mantiene desde el domingo internado, el congresista podría estar con licencia médica hasta por un mes. El tema esta en evaluación y sus cercanos comentan en que no tardará en regresar al Congreso.

Apoyo al senador Navarro | Valeska Belmar (RBB)

Apoyo al senador Navarro | Valeska Belmar (RBB)