Notas
Sabas Chahuán pidió la renuncia de directivos de la Fiscalía y descarta relación con Caso Bombas
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por una reestructuraci√≥n en el equipo, el Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, solicit√≥ la renuncia a todos los Jefes y Directores de las divisiones y unidades de la Fiscal√≠a Nacional. La m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico descart√≥ que la medida est√© relacionada con los cuestionamientos del Caso Bombas.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán solicitó la renuncia a todos los Jefes y Directores de las divisiones y unidades de la Fiscalía Nacional.

Lo anterior, debido a que la m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico reestructurar√° los equipos se√Īalados, realizando algunos cambios, en la segunda etapa de su administraci√≥n correspondiente a los a√Īos 2012-2015.

Chahuán dijo que estos cambios no se refieren a las Fiscalías Regionales y, aseguró que tampoco dicen relación con la capacidad profesional o personal de cada uno de los Jefes y Directores afectados.

M√°s bien, manifest√≥ que se deben a un nuevo sello que el Ministerio P√ļblico pretende imprimir en los a√Īos que le quedan a Chahu√°n como Fiscal Nacional.

Una medida que se toma justo el día después que la fiscalía Metropolitana Sur presentara un recurso para anular el juicio en que se absolvió a todos los imputados por el Caso Bombas.

Sin embargo, a juicio de Chahuán, la determinación no tiene nada que ver con este caso en particular.

Seg√ļn la vice presidenta de la Federaci√≥n Nacional del Ministerio P√ļblico, Miryam Cruz, la desici√≥n de Chahu√°n, no genera inquietud entre los funcionarios, pues est√° dentro de sus facultades.

Cruz atribuye la reestructuraci√≥n al aumento carga de trabajo por proyectos institucionales del ministerio P√ļblico, como mejoras en la atenci√≥n y la atenci√≥n prioritaria de v√≠ctimas y testigos.

Para ello, dice Miryam Cruz, falta personal, porque el que hay no da abasto.

Reestructuraci√≥n se llevar√° a cabo durante los pr√≥ximos d√≠as y que est√° dentro de sus facultades privativas y exclusivas que la Ley Org√°nica Constitucional del Ministerio P√ļblico le otorga.

Tendencias Ahora