Por una reestructuración en el equipo, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, solicitó la renuncia a todos los Jefes y Directores de las divisiones y unidades de la Fiscalía Nacional. La máxima autoridad del Ministerio Público descartó que la medida esté relacionada con los cuestionamientos del Caso Bombas.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán solicitó la renuncia a todos los Jefes y Directores de las divisiones y unidades de la Fiscalía Nacional.

Lo anterior, debido a que la máxima autoridad del Ministerio Público reestructurará los equipos señalados, realizando algunos cambios, en la segunda etapa de su administración correspondiente a los años 2012-2015.

Chahuán dijo que estos cambios no se refieren a las Fiscalías Regionales y, aseguró que tampoco dicen relación con la capacidad profesional o personal de cada uno de los Jefes y Directores afectados.

Más bien, manifestó que se deben a un nuevo sello que el Ministerio Público pretende imprimir en los años que le quedan a Chahuán como Fiscal Nacional.

Una medida que se toma justo el día después que la fiscalía Metropolitana Sur presentara un recurso para anular el juicio en que se absolvió a todos los imputados por el Caso Bombas.

Sin embargo, a juicio de Chahuán, la determinación no tiene nada que ver con este caso en particular.

Según la vice presidenta de la Federación Nacional del Ministerio Público, Miryam Cruz, la desición de Chahuán, no genera inquietud entre los funcionarios, pues está dentro de sus facultades.

Cruz atribuye la reestructuración al aumento carga de trabajo por proyectos institucionales del ministerio Público, como mejoras en la atención y la atención prioritaria de víctimas y testigos.

Para ello, dice Miryam Cruz, falta personal, porque el que hay no da abasto.

Reestructuración se llevará a cabo durante los próximos días y que está dentro de sus facultades privativas y exclusivas que la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público le otorga.