Tras más de un año de espera, establecimiento de larga estadía para adultos mayores de Alerce está en condiciones de empezar a funcionar ya que Contraloría tomó razón del convenio firmado entre Senama y el Servicio de Salud del Reloncaví.

Recordemos que este hogar estaba sin operar hace más de un año, debido a que no contaba con un ente operador luego que Contraloría dejara sin efecto el traspaso que se le hizo el 2011 a la Agrupación San Vicente de Paul, ya que esa contratación se hizo de forma directa y no a través de licitación pública.

Así pasaron varios meses con la infraestructura totalmente terminada pero sin ente operador hasta que se llegó a un acuerdo con el Servicio de Salud Reloncaví, a la espera que Contraloría tomara razón de este convenio, proceso que luego de varios meses finalmente se concretó, tal como informó la directora regional del Senama, María Cristina Kneer.

Agregó que en el mes de agosto se espera abrir las puertas de este establecimiento, para lo cual ahora se debe contratar personal y comprar los insumos que hacen falta.

Cabe señalar que hasta el momento han postulado 100 adultos mayores; sin embargo, este centro sólo tiene 80 cupos disponibles para ancianos en situación de dependencia.

Por este motivo, se realizará un proceso de selección que hará el Senama para analizar cada caso en particular. No obstante, también contará con 6 camas transitorias destinadas a personas que necesitan alojo por un corto periodo.