Notas
Puerto Montt: Recinto de larga estadía para adultos mayores se encuentra listo para funcionar
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras m√°s de un a√Īo de espera, establecimiento de larga estad√≠a para adultos mayores de Alerce est√° en condiciones de empezar a funcionar ya que Contralor√≠a tom√≥ raz√≥n del convenio firmado entre Senama y el Servicio de Salud del Reloncav√≠.

Recordemos que este hogar estaba sin operar hace m√°s de un a√Īo, debido a que no contaba con un ente operador luego que Contralor√≠a dejara sin efecto el traspaso que se le hizo el 2011 a la Agrupaci√≥n San Vicente de Paul, ya que esa contrataci√≥n se hizo de forma directa y no a trav√©s de licitaci√≥n p√ļblica.

Así pasaron varios meses con la infraestructura totalmente terminada pero sin ente operador hasta que se llegó a un acuerdo con el Servicio de Salud Reloncaví, a la espera que Contraloría tomara razón de este convenio, proceso que luego de varios meses finalmente se concretó, tal como informó la directora regional del Senama, María Cristina Kneer.

Agregó que en el mes de agosto se espera abrir las puertas de este establecimiento, para lo cual ahora se debe contratar personal y comprar los insumos que hacen falta.

Cabe se√Īalar que hasta el momento han postulado 100 adultos mayores; sin embargo, este centro s√≥lo tiene 80 cupos disponibles para ancianos en situaci√≥n de dependencia.

Por este motivo, se realizará un proceso de selección que hará el Senama para analizar cada caso en particular. No obstante, también contará con 6 camas transitorias destinadas a personas que necesitan alojo por un corto periodo.

URL CORTA: http://rbb.cl/37e0
Tendencias Ahora