El Senama entregó fondos que permitirán a las organizaciones de adultos mayores, hacer realidad sus proyectos en el ámbito del fortalecimiento institucional, vida saludable, capacitación, educación y recreación, en la provincia de Linares.

Un total de 121 organizaciones de personas mayores, recibieron recursos para llevar a cabo sus proyectos en el marco del programa “Fondo Nacional del Adulto Mayor” que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El presupuesto que se destinó para la región del Maule alcanza los 203 millones de pesos, de un total nacional que llega a los 3.100 millones de pesos.

Debido a lo anterior el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, junto a los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, el seremi de Desarrollo Social y el presidente del Comité Regional para el Adulto Mayor, Jaime Suárez, el alcalde de Linares Rolando Rentería y la representante del Senama Claudia Fica, hicieron entrega de la certificación de 121 proyectos a organizaciones pertenecientes a las comunas de San Javier, Villa Alegre, Linares, Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro y Parral.

Tras la actividad, el intendente Galilea comentó que “el Gobierno ha procurado generar una política integral para los adultos mayores. Gracias a esta medida han nacido iniciativas como el bono Bodas de Oro, el 7% en Salud, subsidios que entregan las diversas carteras y el Fondo del Adulto Mayor donde se reintegran a la sociedad y mejoran sus condiciones de vida”.

Mientras que el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, agregó que “cada vez tendremos una población más adulta y como Gobierno estamos preocupados de generar políticas para ellos”.

Octava Edición

En sus ocho años de operación, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado más de 19.500 proyectos presentados por diversas organizaciones de mayores, impactando positivamente en la calidad de vida de muchos adultos mayores organizados.

Este año el Senama amplió el período de postulación, el que se inició en enero, aumentando en dos meses el proceso de postulación, con el propósito de responder a la petición de los propios mayores, quienes solicitaron más tiempo para idear y presentar sus proyectos.

El programa es parte fundamental del diseño de la “Política Integral de Envejecimiento Positivo”, encargo directo del Presidente Sebastián Piñera al Senama, a través del Ministerio de Desarrollo Social el cual establece programas e iniciativas a corto y mediano plazo en el área de salud, educación, trabajo, vivienda y cultura y recreación, entre otros aspectos, con el fin de afrontar el acelerado envejecimiento que enfrenta el país.