Notas
Municipios de Los Ríos se reunirán para tratar pago de incremento previsional
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la Asociación de Municipios de Los Rios sesionará y discutirá la situación del pago del incremento municipal a los funcionarios de la zona.

As√≠ lo confirm√≥ en conferencia de prensa el alcalde de Valdivia y presidente del organismo, Bernardo Berger, quien se√Īal√≥ que en la instancia deber√° conocerse la actual realidad de los distintos municipios.

El timonel de los alcaldes de la zona aseguró que ninguna situación es pareja entre las corporaciones, esperando ese día tomar una decisión sobre los pasos a seguir.

Recordemos que los funcionarios ‚Äďque desarrollaron movilizaciones en las √ļltimas tres semanas- hab√≠an pedido una reuni√≥n tripartita entre ellos, la Asociaci√≥n de Alcaldes de Los Rios y el Gobierno en la zona, para definir una f√≥rmula de pago que a nivel regional afecta a unos mil 100 funcionarios.

Al respecto, Bernardo Berger indicó que si aquella mesa es necesaria es posible que se concrete, pero primero deberán establecer como alcaldes los pasos a seguir para responder a esa sesión solicitada.

En cuanto a la reunión de los alcaldes de las 12 comunas de Los Rios, ésta se encuentra fijada para las 17:00 horas de este jueves en dependencias de la Municipalidad de Valdivia, indicó el presidente de la Asociación.

Tendencias Ahora