Desde este viernes la mítica ciudad de Londres será testigo de un histórico evento deportivo, los JJOO 2012, que reunirán a mujeres y hombres de todo el mundo para representar a sus países en la mayor muestra de fuerza y destreza del planeta. Sin embargo y a pesar de este gran evento, algunos ‘postulan’ que las olimpiadas “ya no están reservadas sólo para los atletas”. Ahora los hipsters también podrán practicar “sus propios deportes”.

Se trata de las “Olimpiadas Hipster 2012“, que desde el año pasado se realizan en Berlín como una auto-burla a esta “subcultura” que se ha masificado en varios países, y que ironiza con ellos mismos buscando elegir al “más cool”.

En la versión de este año, que reunió a unas 6 mil personas y que se llevó a cabo el fin de semana pasado, se incluyeron ridículas pruebas como “lanzamiento de gafas”, “estiramiento de pitillos”, “hacer rodar un vaso de café de Starbucks”, ” maratón con vinilo”, “adivinar el precio justo de los gadgets de Apple” y “carreras en tote bags” o bolsos de tela.

“Es la primera y única subcultura, si se le puede llamar así, a la que nadie reconoce pertenecer, aunque su aspecto lo evidencie”, declararon al Huffington Post los fundadores del evento, Thomas Blockus y Alexander Bernika.

“Su día a día es una lucha continua. Todos ellos intentan tener los accesorios más a la moda, los aparatos electrónicos más extraños y comer antes que nadie en los restaurantes más populares. Nos resulta curioso que intenten demostrar así lo especiales que son cuando su modo de vida está basado en una montaña de estereotipos“, agregaron los alemanes en declaraciones al diario El País.

Si bien ya se habían realizado instancias similares en Estocolmo, Londres y New York, el encuentro de Berlín se convirtió en la demostración más grande de la ironía de estos personajes.

En nuestro país esta moda quizás no ha tomado tanta fuerza, pero ya es mucho más habitual ver a los “CHipsters” rondando por los café Starbucks o las tiendas de lomografía.

A continuación puedes ver parte de la preparación de estas absurdas pero entretenidas olimpiadas de la “subcultura” que se caracteriza además por la negación de sus miembros, quienes jamás admitirán ser un “Hipster”.

http://www.youtube.com/watch?v=8_DwSRMQc1Y

http://www.youtube.com/watch?v=C0MsOhtDCo0