La familia de un hombre de 53 años fallecido en Osorno permitió la donación de sus órganos, procedimiento que se realiza por segunda vez en el año en el Hospital Base de la ciudad, tras la donación de un riñón a inicios de 2012.

El donante, que desempeñaba labores de panadero, falleció producto de un accidente vascular encefálico, tras lo cual sus tres hijos permitieron la procuración de sus pulmones.

Al respecto se refirió el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, el cual entregó antecedentes a sólo minutos de haberse iniciado el operativo.

Consultado respecto al destino de los órganos, Larrondo explicó que los receptores corresponden a pacientes tanto del Hospital del Tórax en Santiago como también de la Clínica Dávila. Sin embargo aclaró que una vez llegando los órganos a los recintos médicos se determinarían los pacientes beneficiados.

El médico manifestó que desde primera instancia existió la intención de donar los órganos por parte de los familiares, hecho que fue reafirmado por la familia una vez que se confirmó el deceso del hombre. Añadió que el procedimiento duró aproximadamente

Por último añadió que el procedimiento médico, del cual participó un equipo especializado proveniente de la capital, duró aproximadamente dos horas.