Notas
Hospital de Osorno realiz√≥ segunda procuraci√≥n de √≥rganos en lo que va del a√Īo
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de un hombre de 53 a√Īos fallecido en Osorno permiti√≥ la donaci√≥n de sus √≥rganos, procedimiento que se realiza por segunda vez en el a√Īo en el Hospital Base de la ciudad, tras la donaci√≥n de un ri√Ī√≥n a inicios de 2012.

El donante, que desempe√Īaba labores de panadero, falleci√≥ producto de un accidente vascular encef√°lico, tras lo cual sus tres hijos permitieron la procuraci√≥n de sus pulmones.

Al respecto se refirió el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, el cual entregó antecedentes a sólo minutos de haberse iniciado el operativo.

Consultado respecto al destino de los órganos, Larrondo explicó que los receptores corresponden a pacientes tanto del Hospital del Tórax en Santiago como también de la Clínica Dávila. Sin embargo aclaró que una vez llegando los órganos a los recintos médicos se determinarían los pacientes beneficiados.

El m√©dico manifest√≥ que desde primera instancia existi√≥ la intenci√≥n de donar los √≥rganos por parte de los familiares, hecho que fue reafirmado por la familia una vez que se confirm√≥ el deceso del hombre. A√Īadi√≥ que el procedimiento dur√≥ aproximadamente

Por √ļltimo a√Īadi√≥ que el procedimiento m√©dico, del cual particip√≥ un equipo especializado proveniente de la capital, dur√≥ aproximadamente dos horas.

Tendencias Ahora