La organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le dio la bienvenida oficial este martes a la delegación chilena, con una ceremonia en la Villa Olímpica.

A sólo tres días de la inauguración de la cita de los cinco anillos, los deportistas, entrenadores y dirigentes fueron testigos de cómo la bandera nacional fue izada e instalada en la Villa.

La ceremonia, que se realizó específicamente en una de las plazas del centro de alojamiento de los deportistas, tuvo una duración de media hora y la delegación nacional debió lidiar con el fuerte calor reinante en Londres.

Chile compartió su recibimiento junto a Suiza, Croacia y Omán, según el protocolo programado por la organización de los Juegos Olímpicos.

La bienvenida a Chile en Londres, presidida por el alcalde de la Villa Charles Allen, contó con la presencia de Jaime Agliati, jefe de misión de la delegación criolla en la capital inglesa, además de los deportistas Kristel Köbrich, Tomás González, Simona Castro, Berta Rodríguez, Paola Muñoz, Gonzalo Garrido, María Fernanda Valdés, Jorge García, Francisca Crovetto y Denisse van Lamoen, esta última abanderada nacional.

“Tenemos 10 deportistas y la misión completa ya en Londres. Todos bien instalados y cumpliendo sus entrenamientos. Para la inauguración vendrán todos los que estén en Londres. Sólo hemos recibido solicitudes de no desfile de tres deportistas, que son Tomás González, debido a sus entrenamientos, y los ciclistas (Paola Muñoz y Gonzalo Garrido). Los demás estarán todos desfilando”, expresó Agliati.

[Gallery 1264 not found]