Cobreloa derrotó este martes por 1-0 a Tacuary de Paraguay, en Asunción, y dio un gran paso para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012.

En un partido de discreto nivel, los dirigidos por el argentino Javier Torrente se llevaron una victoria en el tramo final del partido, disputado en el estadio Roberto Bettega.

Con arbitraje del boliviano Oscar Maldonado y ante un treintena de hinchas ‘mineros’, los visitantes se plantaron de igual a igual en tierras guaraníes, generándose un par de chances con Juan José Barros (19′) y Sebastián Pol (34′), pero no mucho más en la primera fracción.

En el complemento los ‘Zorros del Desierto’ mantuvieron su postura de llegar al gol del triunfo, pero siempre con un juego muy trabado, en una cancha mala, parecida a la de La Calera.

Cuando el lance parecía irremediablemente encaminado a un empate, los loínos acertaron un golpe que parece ser decisivo. Patricio Troncoso sacó un violento remate a los 78′, derrotando al buen portero Carlos Servín.

El tanto naranja fue tan adentro del partido, que los locales fueron incapaces de revertir su suerte y deberán extremar recursos en la revancha, programada para dos semanas más en el estadio Municipal de Calama.

En caso de avanzar Cobreloa, se enfrentará en segunda ronda ante el vencedor de la llave entre Deportivo Táchira de San Cristóbal y Barcelona de Guayaquil.