Con la presencia durante 45 minutos de Alexis Sánchez, Barcelona derrotó al Hamburgo de Alemania por dos tantos a uno en el inicio del proceso de pretemporada del cuadro español.

Este cotejo implicó el debut en el banquillo blaugrana de Tito Vilanova, luego de cinco campañas de exitosa gestión de Josep Guardiola

El argentino Lionel Messi no estuvo en la formación catalana, ya que sufrió una contusión en el gemelo de la pierna derecha durante el entrenamiento del pasado lunes y se quedó en Barcelona guardando reposo.

Sobre el minuto 3, un potente remate de Dani Alves, a pase del tocopillano Sánchez, pone en ventaja al equipo hispano, en un partido que domina la oncena de Vilanova.

A los 19 minutos, un disparo de Berg da en el travesaño y el rebote lo envió al gol el turco Tolgay Arslan, vulnerando la valla del portero Pinto.

Sánchez tuvo al menos dos oportunidades de marcar, uno de ellos fue anulado por offside del nacional, y el otro fue despejado con los pies por el arquero local Adler

El campeón europeo Sub-19, Gerard Deulofeu recogió un rechazo del portero alemán y puso en ventaja a Barcelona.

Los nueve cambios hechos por Vilanova en el segundo lapso, entre ellos la salida de Sánchez, y la presencia mayoritaria de jugadores del filial, no cambió la esencia del juego, pero tampoco varió el tanteador del juego que sirvió para celebrar los 125 años del once germano.

El próximo sábado en Marruecos continuará la etapa precompetitiva del cuadro “culé”, cuando se enfrente en Tánger al Raja Casablanca

Mira los goles:

Y este es el gol anulado a Sánchez