Notas
Ultima semana para ver “O”, la Danza Contemporánea en la U. Mayor
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Tres bailarinas de la Universidad Mayor dirigidas por Macarena Campbell, presentan “O”, un proyecto de danza contemporánea, que a través del reciclaje, el collage, la música y la reflexión de una serie de profesionales enarbolan un discurso en torno al alma y su relación con el cuerpo cada vez más tecnificado.

En “O” veremos a 3 intérpretes que desarrollan imágenes y movimiento que aluden a un cuerpo ficciona,l en un espacio y tiempo no necesariamente reconocibles.

La obra entrelaza los elementos básicos de la reutilización y el reciclaje, siendo estas ideas las bases para el desarrollo de los componentes de esta creación.

La danza reutilizó ideas, estrategias y pasos de distintos creadores y artistas que guiaron sesiones durante el proceso de investigación, el vestuario diseñado por Ropa Doceñada y el diseño integral de Arturo Torres han sido compuestos desde la idea de “collage” y el “patchwork” (técnica que mezcla y reutiliza el género) y la música de Sebastián Jatz está basada en los sonidos espaciales enviados en el satélite Voyager en 1977.

El estreno de “O” fue el 6 de julio y los fanáticos de la danza podrán verla entre el jueves 26 y el sábado 28 en lo que serán sus tres últimas funciones.  Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711 desde las 20 horas.

 

Tendencias Ahora