Tres bailarinas de la Universidad Mayor dirigidas por Macarena Campbell, presentan “O”, un proyecto de danza contemporánea, que a través del reciclaje, el collage, la música y la reflexión de una serie de profesionales enarbolan un discurso en torno al alma y su relación con el cuerpo cada vez más tecnificado.

En “O” veremos a 3 intérpretes que desarrollan imágenes y movimiento que aluden a un cuerpo ficciona,l en un espacio y tiempo no necesariamente reconocibles.

La obra entrelaza los elementos básicos de la reutilización y el reciclaje, siendo estas ideas las bases para el desarrollo de los componentes de esta creación.

La danza reutilizó ideas, estrategias y pasos de distintos creadores y artistas que guiaron sesiones durante el proceso de investigación, el vestuario diseñado por Ropa Doceñada y el diseño integral de Arturo Torres han sido compuestos desde la idea de “collage” y el “patchwork” (técnica que mezcla y reutiliza el género) y la música de Sebastián Jatz está basada en los sonidos espaciales enviados en el satélite Voyager en 1977.

El estreno de “O” fue el 6 de julio y los fanáticos de la danza podrán verla entre el jueves 26 y el sábado 28 en lo que serán sus tres últimas funciones.  Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711 desde las 20 horas.