La tiradora con arco chilena Denisse Van Lamoen arribó este lunes a Londres, Inglaterra, para participar en los Juegos Olímpicos 2012, evento donde cuenta con claras opciones de colgarse una medalla.

La abanderada nacional en el certamen a inaugurarse este viernes 27 indicó a su arribo que viene enfocada en realizar una buena presentación y, sobre todo, disfrutar de su segunda participación en una cita de los cinco anillos -la primera fue en Sydney 2000-.

“Vengo a disfrutar, si los Juegos Olímpicos no son todos los años, no siempre uno tiene la oportunidad de estar en los Juegos, así que hay que disfrutar, porque es la máxima instancia en la que podemos estar los deportistas”, expresó a radio Cooperativa.

“Se sienten los nervios, pero es normal que eso pase, no creo que haya un deportista compitiendo acá que no los sienta”, añadió la campeona mundial 2011 en Turín, Italia.

Respecto a su cartel de candidata a ganar una presea, Van Lamoen señaló que “no es fácil tener tanta expectativa en la mochila, pero yo y los demás deportistas tenemos que tratar de lidiar con eso. Ojalá el país esté con nosotros en las buenas y en las malas, porque no podemos asegurar ningún resultado, sólo podemos entregar lo mejor de nosotros cuando haya que hacerlo”.

Por último, la tiradora no le dio mayor crédito a las proyecciones del medio USA Today Sports, quien adelantó que Van Lamoen ganaría la medalla de oro en su disciplina.

“No hicieron bien su pega, es imposible decir que alguien se llevará un medalla hasta que no se pelea en la última flecha”, sentenció.