Notas
Servicio de Salud fiscalizó estado de unidades de emergencia de Hospital Van Buren de Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Víctor Araya, visitó el Hospital Carlos Van Buren para verificar el estado de las unidades de emergencia del recinto asistencial.

La inspección se realizó previo al término de las vacaciones de invierno, debido al peak de las enfermedades respiratorias que se produjo y que podrían aumentar con el regreso a clases.

La autoridad de la entidad, Víctor Araya, realizó una positiva evaluación del hospital, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que acuda en forma tranquila y responsable.

Por su parte, el subdirector Médico del Hospital Carlos Van Buren, Leonardo Díaz, manifestó que las consultas y hospitalizaciones han disminuido en comparación al fin de semana pasado, además se han implementado medidas para la habilitación más rápida de camas.

Adem√°s, las autoridades llamaron a las personas a usar pa√Īuelos desechables, ventilar sus hogares, toser en el antebrazo y lavarse frecuentemente las manos, ya que con est√°s medidas pueden bajar las tazas de enfermedades.

Cabe mencionar que durante el √ļltimo tiempo han aumentado las patolog√≠as respiratorias en personas de la tercera edad, que han llegado a urgencia principalmente con neumon√≠a.

Tendencias Ahora