Una buena noticia recibieron los alumnos que este año fueron beneficiados con el Crédito con Aval del Estado o garantía estatal y que debían realizar el trámite correspondiente a la renovación del beneficio hasta el 20 de julio, porque se determinó extender la fecha hasta este viernes 27 de julio para firmar el pagaré. Según la comisión Ingresa, estos alumnos serán los primeros en tener un 2% de interés sobre sus deudas.

La firma de este documento se realiza en los centros de atención del BancoEstado, donde los alumnos aceptan formalmente la ayuda que solicitaron para cursar sus estudios superiores según la conversación sostenida por La Radio con la directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Sistema de Crédito Ingresa, Alejandra Contreras.

En tanto, quienes tienen dudas respecto al proceso a seguir, las indicaciones para la renovación del Crédito con Aval del Estado están disponibles en el sitio web de Ingresa, donde los alumnos seleccionados deben actualizar sus datos personales, académicos y de contacto.

Cabe recordar que los seleccionados deben concurrir con su cédula de identidad vigente a firmar este documento al BancoEstado, debido a que no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite, hecho por el cual la directora ejecutiva de Ingresa mencionó que no habrá otro plazo.

Cabe mencionar que el BancoEstado fue la institución financiera que este año ganó la licitación pública en función de la menor oferta económica que realizó, vale decir en términos del costo que ahorrará el fisco para administrar y otorgar los recursos de este proceso, según la comisión INGRESA.