Uno de los querellantes en el caso de la muerte del general Alberto Bachelet pidió que se interrogue como inculpado al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general retirado Fernando Matthei.

Se trata del abogado Eduardo Contreras, representante de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quien hizo la solicitud ante el ministro en visita Mario Carroza.

El jurista dijo que en entrevista a CNN Chile, Matthei reconoció las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, lo que significaría alguna responsabilidad penal.

En tanto, por orden del ministro Carroza, en dependencias del Servicio Médico Legal se le tomaron exámenes físicos y mentales al coronel retirado de la FACh, Edgar Cevallos Jones, detenido y procesado como uno de los presuntos torturadores del general Bachelet.

La diligencia tuvo por objetivo determinar el grado de patologías físicas y psiquiátricas que tiene en la actualidad el ex alto oficial, debido a sus 82 años de edad y que tiene evidentes muestras de un avance del mal de Alzheimer.

Cevallos Jones está detenido en la Base Aérea de El Bosque desde el martes 17 de julio pasado, debido al procesamiento que le impuso en su contra el juez Carroza como co-autor de las torturas que llevaron a la muerte al general Bachelet el 12 de marzo de 1974.

Entrevista a general (R) Fernando Matthei en CNN Chile:

http://youtu.be/rdO2JJIwRX0