Este lunes se dio inicio a la portabilidad numérica fija en Región de Valparaíso, por lo que más de 300 mil hogares podrán mantener su número local.

El anunció se realizo en el tradicional café “La Rotonda” de Valparaíso, que lleva más de cuatro décadas con el mismo número de teléfono, dando cuenta de la importancia de está herramienta de comunicación.

A 7 meses de iniciada la portabilidad numérica en el país, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, informó que se concretó la implementación en la Región de Valparaíso, por lo que 330 mil usuarios podrán ser dueños de sus números o cambiar de compañía sin problemas.

Por su parte, la diputada Andrea Molina, quien fue una de las gestoras de está iniciativa, manifestó que con la portabilidad numérica se podrá ahorrar dinero en llamadas, especialmente los papás que se tenían que comunicar con sus hijos que estudian fuera de sus hogares.

Mientras tanto, el dueño del café “La Rotonda”, Daniel Yianatos, comentó que esto es un estimulo para las compañías telefónicas, para que se esfuercen en competir.

Con la implementación de la portabilidad fija en la Región los usuarios tendrán la libertad de elegir la compañía que les ofrezca la mejor oferta, manteniendo su número de siempre.