El ministro de Economía español, Luis de Guindos, descartó una vez más un plan de rescate global para el país, pese al miedo de los mercados que han subido la prima de riesgo a nuevos niveles históricos y el hundimiento de la Bolsa de Madrid.

“Con esa situación de incertitumbre, esa volatilidad, existe un comportamiento de irracionalidad. La única forma de actuar es una forma que va más allá de lo que es la capacitad de los gobiernos”, dijo el ministro, en alusión al Banco Central Europeo (BCE).

Lo anterior en concordancia con las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien el sábado pasado instó de nuevo al BCE a comprar la deuda española para poner fin a la especulación de los mercados contra el país.

Recordemos que España está de nuevo en el ojo de la tormenta de los mercados, que han hecho caso omiso del plan de ayuda europeo de hasta 100.000 millones de euros.

Asimismo el Banco de España ya anunció un recrudecimiento de la recesión del país en el segundo trimestre, con una caída del PIB del 0,4%.