Notas
Juzgado de Garantía de Temuco suspendió actividades por una hora tras aviso de bomba
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Gendarmería de La Araucanía ordenó la evacuación del edificio donde funcionan las salas del Juzgado de Garantía y del Tribunal Oral de Temuco, tras recibirse un llamado telefónico alertando la instalación de un artefacto explosivo en el lugar.

Un llamado telefónico al numero gratuito 133 de Carabineros dio cuenta poco antes de las 11:00 horas de este lunes sobre la presencia de una bomba que detonaría en el Juzgado de Garantía. tras el aviso, carabineros de la 2ª Comisaría se trasladaron al edificio ubicado al final de las calles Manuel Bulnes y Aldunate.

Tras una serie de entrevistas con los administradores del Juzgado de Garantía y del Tribunal Oral, sumado a una primera revisión ocular efectuada por los funcionarios policiales, el director regional de Gendarmería -tras ser avisado por el personal de guardia en el edificio- dispuso evacuar preventivamente las instalaciones para permitir que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, revisara el lugar.

El juez presidente subrogante del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, √ďscar Vi√Īuela Aller, lament√≥ este tipo de situaciones, por el retraso que generan en la atenci√≥n a los usuarios, sin perjuicio de compartir que las medidas preventivas se deben aplicar por seguridad.

Tras una revisi√≥n que se extendi√≥ por casi una hora, Carabineros entreg√≥ nuevamente el edificio a sus administradores, autoriz√°ndose el reingreso de jueces, fiscales, defensores funcionarios y p√ļblico que se mantuvieron en la explanada frente a la Corte de Apelaciones.

Gendarmería en tanto aplicó un plan de contingencia que derivó en sacar desde los calabozos a internos, imputados y detenidos, trasladándolos momentáneamente a la cárcel de Temuco, hasta el término de la revisión policial.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/372d
Tendencias Ahora