En Frutillar, un hombre a caballo fue impactado por una camioneta cuyo chofer conducía presumiblemente bajo los efectos del alcohol. Si bien la persona resultó sólo con lesiones menos graves, el animal podría ser sacrificado en las próximas horas producto de la fractura de una de sus patas.

El hecho se produjo en un camino de servicio de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 980, cuando un hombre de 47 años transitaba en su caballar en compañía de un amigo.

De manera intempestiva, el jinete fue impactado por una camioneta, cuyo chofer se dió a la fuga tras el choque. Sin embargo, éste habría sido identificado por el amigo que acompañaba al lesionado, lo que permitió su captura momentos más tarde.

Además, y según lo informado por el subcomisario subrrogante de Frutillar, teniente de Carabineros Alfredo Rodríguez, el conductor, un hombre de 44 años domiciliado en la misma comuna y sin antecedentes previos, manejaba aparentemente bajo la influencia del alcohol al momento del accidente.

Tras recibir el impacto, el jinete fue trasladado al Servicio de Urgencia del hospital local, donde se le diagnosticó una contusión lumbar de carácter menos grave, quedando internado en el centro asistencial para la realización de nuevos exámenes. Sin embargo, su caballo resultó fracturado en una de sus patas, razón por la cual el animal podría ser sacrificado en las próximas horas.