Notas
Jinete resultó herido tras ser atropellado en Frutillar mientras montaba a caballo
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Frutillar, un hombre a caballo fue impactado por una camioneta cuyo chofer conducía presumiblemente bajo los efectos del alcohol. Si bien la persona resultó sólo con lesiones menos graves, el animal podría ser sacrificado en las próximas horas producto de la fractura de una de sus patas.

El hecho se produjo en un camino de servicio de la Ruta 5, a la altura del kil√≥metro 980, cuando un hombre de 47 a√Īos transitaba en su caballar en compa√Ī√≠a de un amigo.

De manera intempestiva, el jinete fue impactado por una camioneta, cuyo chofer se di√≥ a la fuga tras el choque. Sin embargo, √©ste habr√≠a sido identificado por el amigo que acompa√Īaba al lesionado, lo que permiti√≥ su captura momentos m√°s tarde.

Adem√°s, y seg√ļn lo informado por el subcomisario subrrogante de Frutillar, teniente de Carabineros Alfredo Rodr√≠guez, el conductor, un hombre de 44 a√Īos domiciliado en la misma comuna y sin antecedentes previos, manejaba aparentemente bajo la influencia del alcohol al momento del accidente.

Tras recibir el impacto, el jinete fue trasladado al Servicio de Urgencia del hospital local, donde se le diagnosticó una contusión lumbar de carácter menos grave, quedando internado en el centro asistencial para la realización de nuevos exámenes. Sin embargo, su caballo resultó fracturado en una de sus patas, razón por la cual el animal podría ser sacrificado en las próximas horas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/36zc
Tendencias Ahora