Personal de guardia del Mall Plaza Vespucio lograron frustrar esta madrugada un robo mediante el método del “alunizaje” en una tienda deportiva de dicho centro comercial, ubicado en la comuna de La Florida.

Al menos 8 desconocidos a bordo de 2 vehículos todo terreno, llegaron al sector “Aires” a eso de las 00.30 horas para acceder a un local “Adidas” que ya había sufrido un robo hace una semana a través de un método similar.

Sin embargo, los guardias del recinto defendieron el lugar utilizando todo tipo de elementos contundentes como sillas y piedras, junto con el uso de extintores, lo que fue registrado en video por vecinos.

Debido a la resistencia, los sujetos huyeron del lugar embistiendo las rejas de protección con los vehículos, sin poder concretar el robo.

Los antecedentes fueron entregados a Carabineros, que realiza las diligencias para dar con los responsables del hecho, que provocaron cuantiosos daños en el local provocados por los automóviles. Los policías revisarán las grabaciones del momento en que se produce el intento de robo y la defensa de parte de los empleados.

Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Local de La Florida.

Revisa el video captado por los vecinos a continuación:

http://youtu.be/65756aLv7AU