Una interesante jornada doble de muestras se realiza el próximo miércoles 25, desde las 19.00 horas, a modo de cierre del ciclo de Gregory Cohen. Las dos películas que se exhiben son exclusividades de la inédita retrospectiva que el Cineclub U. de Chile ha llevado a cabo y la función es gratuita.

La doble proyección trae el estreno exclusivo de “Sueño y secreto subterráneo” (2004) en que se propone el caso hipotético de que un Santiago sin Metro. Junto con ella se exhibe una película que logró rescatarse a partir de la última copia, gracias al trabajo de la Cineteca de la Universidad de Chile. Se trata de “El blues del Orate”(1987) realizado junto al colombiano Jorge Cano en plena dictadura militar.

Estreno de “Secreto y sueño subterráneo” (2004, 58 min)

Sinopsis:
Un hombre se levanta como todas las mañanas para ir a su trabajo, pero al llegar al lugar donde estaba la estación del Metro, descubre que este sistema de transportes no existe porque todavía no se ha construido. Film vanguardista con muchos elementos del teatro del absurdo, que nos muestra una visión única y delirante sobre el Metro de Santiago.

Rescate de “El blues del orate” (1987, 60 min) Con Alez Zixis y Loreto Moya.

Sinopsis:
Hecha en Chile en plena dictadura y estrenada en Cuba, la película es un monólogo en plano secuencia que narra diversas situaciones que dan cuenta del momento político de represión y resistencia en los años ochenta. En Chile solo fue exhibida tras la caída de la dictadura por la Televisión Nacional, en un extinto programa conducido por el periodista Augusto Góngora, siendo ésta su segunda exhibición pública gracias al rescate de la Cineteca de la Universidad de Chile de la única copia existente.

Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Av. Ignacio Carrera Pinto #1045 (al interior del Campus Juan Gómez Millas)