El diputado de Renovación Nacional, Rene Manuel García, defendió las cifras de la encuesta Casen y calificó de “mala leche” a los representantes de la oposición que las han criticado.

Según el Parlamentario, en la última encuesta Casen se ocuparon los mismos parámetros que se tomaban en cuenta en los pasados Gobiernos de la Concertación, por eso dijo que son injustificadas las críticas que han hecho representantes de la oposición.

Sobre el antecedente de que la desigualdad económica aumentó en el país, García también criticó a la Concertación señalando que ellos durante 20 años no hicieron ningún cambio al sistema económico, por eso agregó que no tienen moral para ahora buscar que se cambie algo que ellos nunca hicieron.

La última encuesta Casen además reflejó que La Araucanía sigue siendo la región más pobre del país. Según el diputado René Manuel García, la situación más crítica se registra tanto en las zonas costeras y cordilleranas, donde según él, el Gobierno debe hacer una mayor inversión.