Dos hombres fueron detenidos por efectivos policiales, pertenecientes a la 1º Comisaría de Osorno, tras ser sorprendidos de modo flagrante al interior de galería comercial en pleno centro de la ciudad.

La detención se produjo cuando los efectivos realizaban un patrullaje preventivo; al pasar frente a la Galería Cine Lindo, emplazada en calle Ramírez a la altura del 650, detectaron a dos sujetos que se encontraban al interior de ésta portando distintas prendas de vestir, la cuales se confirmó, fueron sustraídas desde el local nº 3 correspondiente a la Boutique Variedades.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Pablo Vidal Pereira, de 18 años, y Diego Enrique Soto Añasco, de 20 años, el cual mantenía una orden pendiente, emanada del Tribunal de Garantía de Osorno, por el delito de hurto.

En el lugar trabajó la SIP de carabineros, quienes realizaron el peritaje correspondiente a su especialidad, mientras que ambos hombres fueron puestos a disposición de la justicia, pasando a la audiencia del control de detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno.