Benjamín Alvarado participará desde el jueves en el Nationwide Children’s Hospital Invitational, el segundo torneo más importante del PGA Web.com Tour que se disputará en The OSU Golf Club, en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

Será la sexta participación de Alvarado en un torneo del PGA Web.com Tour (ex PGA Nationwide Tour) en esta temporada. Antes lo hizo en en Bogotá (50°), Ciudad de Panamá (corte), Santiago (9°), Louisiana (corte) y León, México (39°). El torneo posee una bolsa de 800 mil dólares en premios y el campeón se adjudica US$ 144 mil, por lo que es el segundo más importante del circuito de proyección del PGA Tour.

“Me han dicho que la cancha es una de las mejores del año. Habrá 40 jugadores del PGA Tour participando, por lo que el nivel será buenísimo”, explica Alvarado, quien clasificó a este torneo por figurar en el puesto No. 106 del circuito en este año.

“Por ser una de las bolsas más grandes del año, ubicarse en el Top 25 de este torneo me ayudaría muchísimo para el objetivo de terminar el año en el Top 45 y asegurar la tarjeta del tour en el 2013. Si no lo consigo, en septiembre comenzará el PGA Latinoamérica, que es otro camino para ingresar al PGA web.com Tour”, agregó el golfista nacional, quien viajó el domingo a Estados Unidos.

“Físicamente me siento impecable y técnicamente súper bien. He estado jugando bien en esta pretemporada que he hecho a mediados de año. Lo único malo es que no he tenido el roce de la competencia. Le estoy pegando muy bien a la pelota. Ahora espero meterla en la cancha”, explicó Alvarado, quien agregó que “la temporada se viene interesante y dura. Está este torneo del PGA web.com Tour, está el PGA Latinoamérica y también está el Q-School para intentar ingresar al PGA. Y este será el último año que lo harán, así que hay que aprovechar la oportunidad.

Alvarado tiene previsto disputar aproximadamente 15 torneos en el resto del año. “Me he preparado bien, sólo falta jugar”, dice.