Carabineros y representantes de la Dirección Provincial de Vialidad llamaron a los dueños de animales a ser responsables en el mantenimiento de sus cercos, tras un accidente en la ruta que une Los Ángeles con Nacimiento donde un caballar irrumpió en la vía.

Así lo dio a conocer el capitán de la 1º Comisaría, Francisco Villablanca, quien detalló que producto del incidente que se registró pasado el cruce La Dole, dos personas resultaron lesionadas, por lo que enfatizó en lo preocupante que resultan este tipo de hechos.

Es por ello que según el oficial los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para que se determine la responsabilidad de los dueños del ejemplar, en la mantención de sus cercos y el escape del caballo.

Al respecto, Álex Utreras, jefe provincial de Vialidad, indicó que como repartición no cuentan con personal para fiscalizar las carreteras y resguardarlas del alcance sorpresivo de animales, por lo que apeló a la responsabilidad de sus dueños.

Recordemos que el diputado Juan Lobos murió hace más de un año por un accidente similar, cuando un caballo apareció inesperadamente en la ruta que une Cabrero con Concepción, dejando en evidencia la peligrosidad de este tipo de hechos.