Ñublense acumuló este domingo su 19° encuentro sin perder en la Primera B al derrotar a domicilio por 3-2 a Curicó Unido, en compromiso válido por la cuarta fecha de la fase zonal del Torneo de Clausura.

El elenco chillanejo presentó una gran capacidad de reacción en el Estadio La Granja, ya que terminó imponiéndose luego de estar en dos ocasiones abajo en el marcador.

Las dianas de los ‘Diablos Rojos’ fueron obra de Matías Riquero (36′), José Rojas (59′) y Nicolás Altamirano (69′), mientras que los ‘torteros’ llegaron a la red a través de Wilson Méndez (35′) y Bibencio Servín (56′).

Cabe consignar que el triunfo visitante se vio beneficiado por las expulsiones de Osman Huerta, a los 39 minutos, y de Cristián Gómez, a los 92′.

Con este resultado, Ñublense alcanza temporalmente la punta del Clausura de la Primera B con 10 unidades y es segundo en la tabla anual con 44 puntos, a uno del puntero y campeón del Apertura, San Marcos de Arica, quien aún debe jugar esta fecha ante Everton.

Por su parte, Curicó se complica con el tema del descenso al quedar antepenúltimo en el global con 25 unidades.

En otros resultados de hoy, Magallanes derrotó por 1-0 a Santiago Morning, en La Pintana, con diana de Maximiliano Alaniz (70′). Con este resultado, la ‘Academia’ se ubica octava en la tabla con 27 positivos y el ‘Chago es el colista absoluto del año.

Por último, San Luis se impuso en casa, en Quillota, por 2-0 a Barnechea FC, equipo que acumuló la tercera caída en línea en el presente campeonato. Los ‘canarios’ ganaron con los tantos de Jaime Jerez (46′) y Sebastián Varas (75′).