Con un concierto a cargo del trío formado por la pianista Frida Conn, el violinista Marcelo González y el chelista Roberto Becerra, continuará la Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, el miércoles 25 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Como en los anteriores conciertos el público que quiera sentir la música en un ambiente más íntimo y emocionante tendrá su espacio reservado en el escenario, muy cerca de los artistas.

Los destacados músicos se reúnen para ofrecer al público hermosas y virtuosas piezas escritas para la conformación violín, violonchelo y piano por tres de los más grandes Maestros de la música universal. El programa contempla Trío en Sol mayor “Gitano” de Joseph Haydn; Trío en Re mayor “Ghost” de Beethoven y Trío nº1 en Re menor Op.3 de Mendelssohn.

Este concierto comenzará con aires gitanos. Algunas obras de Joseph Haydn tienen elementos de la música gitana, debido a la influencia que tuvo esta música en el autor, quien trabajó durante gran parte de su vida artística para la Corte de Esterhazy, en Hungría. Es el caso del Trío en sol mayor Hob XV: 25, cuyo último movimiento Finale, incorpora un número de melodías gitanas incluyendo “Danzas de reclutamiento”.

El Trío en Re mayor, nombrado como “de los espíritus” de Beethoven es uno de sus tríos más conocidos. Debe su nombre “de los espíritus” –y el halo romántico que inevitablemente acarrea– al largo central, incontestable eje de la obra. El tema del largo aparecía, en efecto, en un proyecto no realizado (sólo unos compases en un cuaderno de 1808) relacionado con una escena de brujas destinada al Macbeth de J. H. von Collin. Este es uno de los dos tríos del op. 70 publicados en 1809. Son obras representativas de su período estilístico conocido como “intermedio”, que comprende aproximadamente los años 1803 a 1812 y que incluye varias de sus más famosas obras. .

En el cierre, los artistas interpretarán el Trío en Re menor, op.49, de Mendelssohn, una de sus obras de cámara más populares, reconocida como una de las más grandes conjuntamente con su Octeto, op.20. El compositor revisó la parte del piano la que fue reescrita en un estilo más romántico y “Schumanniano” con un piano asumiendo un rol más protagónico en el trío.

Entradas desde $ 4.000 a $ 3.000. Tercera edad desde $ 3.000 a $ 2.000. Estudiantes desde $ 1.500 en boletería del teatro (Providencia 043) y a través del sistema Ticketek y sus puntos de venta.