Notas
Armada advierte acercamiento de marejadas entre Arica y el Golfo de Penas
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aviso especial de marejadas está anunciado desde el sector Golfo de Penas hasta Arica, viéndose afectada la Región de Los Ríos este lunes 23 de julio.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Meteorología de la Armada, Los Ríos tendrá fuerte viento del SurWeste en área oceánica, generando oleajes que afectara con marejadas y rompientes en borde costero.

Dicha condición presentara una persistencia estimada de 3 a 4 días, a contar de la respectiva fecha de inicio, alcanzando su mayor desarrollo dependiendo de las condiciones de viento local.

Al respecto, la Armada sugiere a las embarcaciones adoptar medidas de seguridad, tales como reforzar amarras de las embarcaciones en puerto, mantener guardianes controlando el trabajo de las amarras y mantenerse atento a las condiciones de puerto que pudiese establecer la Capitan√≠a de Puerto de Corral para efectos de conectividad entre Niebla ‚Äď Corral.

Asimismo la autoridad marítima llamó a tener especial precaución con los efectos de los oleajes deben tener empresas portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras expuestas a los efectos del mar.

Tendencias Ahora