Un aviso especial de marejadas está anunciado desde el sector Golfo de Penas hasta Arica, viéndose afectada la Región de Los Ríos este lunes 23 de julio.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Meteorología de la Armada, Los Ríos tendrá fuerte viento del SurWeste en área oceánica, generando oleajes que afectara con marejadas y rompientes en borde costero.

Dicha condición presentara una persistencia estimada de 3 a 4 días, a contar de la respectiva fecha de inicio, alcanzando su mayor desarrollo dependiendo de las condiciones de viento local.

Al respecto, la Armada sugiere a las embarcaciones adoptar medidas de seguridad, tales como reforzar amarras de las embarcaciones en puerto, mantener guardianes controlando el trabajo de las amarras y mantenerse atento a las condiciones de puerto que pudiese establecer la Capitanía de Puerto de Corral para efectos de conectividad entre Niebla – Corral.

Asimismo la autoridad marítima llamó a tener especial precaución con los efectos de los oleajes deben tener empresas portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras expuestas a los efectos del mar.