El Partido Socialista apoyó a las ex ministras de Mideplan frente a la polémica con el gobierno por los resultados de la encuesta Casen. En tanto, el diputado del PS, Carlos Montes agregó que se evalúa presentar una eventual acusación constitucional para investigar el incumplimiento en la Ley de presupuesto del 2010 sobre la necesidad de actualizar la canasta familiar.

Diputados y dirigentes del Partido Socialista entregaron su apoyo a las ex ministras de Planificación, Clarisa Hardy y Paula Quintana luego de la polémica en la que se vieron envueltas con por los resultados de la encuesta Casen.

Recordemos que el sábado, las ex ministras criticaron los resultados de la nombrada encuesta por considerarlas no representativas respecto a las verdaderas cifras de pobreza registradas en nuestro país.

Críticas que fueron respondidas por el Ministro Joaquín Lavín, quien hizo un llamado a no hacer de las cifras de la encuesta un tema de política pequeña.

Como una forma de apoyar a las ex ministras, el Secretario General del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, denunció que el gobierno no ha cumplido con el compromiso pactado el 2010 en la ley de presupuesto sobre la necesidad de actualizar la canasta de familiar, método utilizado para medir la línea de pobreza.

En tanto, el diputado del PS, Carlos Montes agregó que se evalúa la posibilidad de llevar este caso al tribunal Constitucional.

En esta línea, la ex ministra de Mideplan, Clarisa Hardy, respondió a las críticas del jefe de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respecto a la medición de la encuesta Casen afirmando que el problema de Lavín es que no miró de cerca los resultados.

Recordemos que la encuesta Casen de este año reveló que 148 mil chilenos salieron de la pobreza. La indigencia, en tanto, bajó desde un 3,7% a un 2,8%.