Notas
PS entrega apoyo a ex ministras de Mideplan tras polémica con Joaquín Lavín por cifras de Casen
Publicado por: Daniela Calderón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista apoy√≥ a las ex ministras de Mideplan frente a la pol√©mica con el gobierno por los resultados de la encuesta Casen. En tanto, el diputado del PS, Carlos Montes agreg√≥ que se eval√ļa presentar una eventual acusaci√≥n constitucional para investigar el incumplimiento en la Ley de presupuesto del 2010 sobre la necesidad de actualizar la canasta familiar.

Diputados y dirigentes del Partido Socialista entregaron su apoyo a las ex ministras de Planificación, Clarisa Hardy y Paula Quintana luego de la polémica en la que se vieron envueltas con por los resultados de la encuesta Casen.

Recordemos que el sábado, las ex ministras criticaron los resultados de la nombrada encuesta por considerarlas no representativas respecto a las verdaderas cifras de pobreza registradas en nuestro país.

Cr√≠ticas que fueron respondidas por el Ministro Joaqu√≠n Lav√≠n, quien hizo un llamado a no hacer de las cifras de la encuesta un tema de pol√≠tica peque√Īa.

Como una forma de apoyar a las ex ministras, el Secretario General del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, denunci√≥ que el gobierno no ha cumplido con el compromiso pactado el 2010 en la ley de presupuesto sobre la necesidad de actualizar la canasta de familiar, m√©todo utilizado para medir la l√≠nea de pobreza.

En tanto, el diputado del PS, Carlos Montes agreg√≥ que se eval√ļa la posibilidad de llevar este caso al tribunal Constitucional.

En esta línea, la ex ministra de Mideplan, Clarisa Hardy, respondió a las críticas del jefe de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respecto a la medición de la encuesta Casen afirmando que el problema de Lavín es que no miró de cerca los resultados.

Recordemos que la encuesta Casen de este a√Īo revel√≥ que 148 mil chilenos salieron de la pobreza. La indigencia, en tanto, baj√≥ desde un 3,7% a un 2,8%.

Tendencias Ahora