Un 50% de avance presenta el proyecto habitacional “Foxtrot”, tiene la construcción de viviendas en el sitio Propio, para familias que vivían en riesgo permanente de incendios y problemas de humedad y filtraciones en el sector de Achupallas y Santa Julia, en Viña del Mar.

El proyecto, desarrollado por el Fondo solidario de Vivienda, del Minvu ayuda a 15 familias para reconstruir sus viviendas que eran de material ligero.

Las obras que se ejecutan permiten construir viviendas aisladas, de dos pisos y 52,14 m2, con cocina, comedor, baño, dos dormitorios y una ampliación proyectada. La materialidad de estas casas es de albañilería armada y pilar y viga de hormigón armado en primer piso, y tabiquería de madera con forro fibro cemento en el segundo.

María Mirella Arancibia es una de las beneficiadas quién está contenta con esta nueva vivienda.

Por su parte, la directora del Serviu de la Quinta Región, María Francisca Cruz destacó los beneficios que otorgan estas viviendas para familias que por años sufrieron en cada invierno.

Este proyecto desarrollado en los sectores altos de Viña del Mar, conllevan una inversión de 160 millones de pesos y es ejecutado por la empresa Ingeniería y Constructora Inhotep Ltda.