Marco Antonio Figueroa se manifestó disconforme con el resultado de Unión San Felipe, que cayó por la cuenta mínima ante Universidad Católica la tarde del domingo.

“El equipo va a estar más cerca de ganar partidos jugando así que como lo cerró Católica. Cometimos un error puntual que nos costó el gol, y nos falta fineza y seguridad en jugadores que están con desconfianza. Mi sentir es empatar o perder un partido da lo mismo, estaremos más cerca de la salvación ganando que empatando”, señaló el técnico, que se estrenaba con la banca aconcagüina.

“Hoy nos vamos con una sensación amarga, porque hicimos un partido cercano a lo que esperaba nuestra gente. Católica se llevó un premio muy grande para el partido que hizo”, añadió Figueroa tras el encuentro.

Al momento de analizar lo ocurrido en cancha, el estratega apuntó que “lo que observamos en algunos movimientos es que falta fineza en ciertas cosas, como el que los contenciones se metan entre los centrales, lo que no me gusta. Abusamos mucho del pelotazo, por lo que se vio inestable la zona defensiva”.

“No se cumplió el objetivo principal, que era ganar. Acá no estamos para jugar bien, bonito y agradar. Hoy no ganamos, por lo que el objetivo no se logró. Tenemos que buscar el equilibrio en todas las zonas y encontrar los jugadores idóneos para los sistemas, como también que se quiten de la cabeza la idea de que no pueden ganar”, cerró el entrenador.