La primera etapa del Gran Premio de Vallenar tuvo un sólido protagonista en ATV, Ignacio Casale –quien largó último en la especial- mostró técnica y estado físico arriba de su Yamaha Raptor 700, abrazando el número uno.

Con la clara intención de probar algunos cambios realizados en su máquina, Ignacio, declaró, “uno de los principales objetivos en esta competencia es testear algunas de las mejoras que le he realizado a la moto, en especial, los estanques complementarios, que le instalé para aumentar la autonomía en ruta”.

En su escalada hacia el Dakar, Ignacio Casale, se toma las cosas seriamente, elevando el nivel de entrenamiento y desarrollo de su ATV. “Me estoy preparando como corresponde, mi intención es competir en enero con el mejor nivel posible, terminar con éxito los 15 días de carrera”, aseguró.

“En la primera etapa de este raid nos tocaron 400 kilómetros muy entretenidos, hoy vamos por 200 kilómetros más, ojalá salga todo bien y podamos disfrutar de esta última etapa”, agregando que: “Es una ruta que permite ir rápido, una mezcla de resistencia y técnica”, agregó el piloto.

Por su parte, la dupla de Francisco Casale y Felipe Ledermann, lograron un merecido segundo lugar tras una conducción inteligente, sin romper nada, y muy atento al desempeño de la Toyota Tundra que el equipo AutoGasco -filial de Gasco S.A- está desarrollando para el Dakar 2013.

Peor suerte corrió el binomio Latrach, volcándose en la mitad de la especial, sin embargo, la experiencia del piloto nacional pesó, pudiendo reincorporar el automóvil para poder completar el tramo.