Atlas, con los chilenos Miguel Pinto y Héctor Mancilla como titulares, igualó la noche del sábado como local a un gol ante Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura mexicano.

El ex guardameta de Universidad de Chile cumplió una correcta actuación bajo los tres palos del equipo de Guadalajara, mientras que el purranquino vivió un ingrato debut oficial con los rojinegros al no crearse ocasiones claras de gol y por cometer un error que generó el 1-0 visitante.

Pumas abrió tempranamente la cuenta en el Estadio Jalisco, a los siete minutos, a través de Martín Bravo, quien aprovechó una pelota perdida por Mancilla en la salida para irse en demanda del pórtico y batir al portero suplente de la ‘Roja’.

El ex artillero criollo de Toluca y Tigres terminó siendo sustituido a ocho minutos del final y a los 86′ llegó la paridad para Atlas, luego que un tiro de esquina desviado en su trayecto confundió al arquero Alejandro Palacios, quien en su intentó por despejar el peligro mandó el balón al interior de su propio arco.

De esta forma, Atlas y Pumas quedaron con un punto en la tabla de posiciones del Apertura mexicano. Recordar que el conjunto de los chilenos está complicado con el tema del descenso, por lo que necesita ser protagonista este semestre.