Notas
F√≥rmula 1: Vettel recibe penalizaci√≥n de 20 segundo terminando 5¬į en Alemania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien había finalizado segundo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, este domingo en Hockenheim, fue penalizado con 20 seg por un adelantamiento antirreglamentario al británico Jenson Button (McLaren), y quedó quinto.

De esta manera, el podio fue completado por el finland√©s Kimi R√§ikk√∂nen (Lotus), detr√°s de Button, segundo, y el espa√Īol Fernando Alonso, primero, quien aument√≥ su ventaja sobre el actual campe√≥n del mundo en la clasificaci√≥n de pilotos, tras esta d√©cima prueba.

La decisi√≥n fue tomada por los comisarios de la prueba hacia las 17:30 locales (9:30 hora chilena). Poco antes de las 17:00, en el edificio de la direcci√≥n de la carrera, Vettel segu√≠a a√ļn explic√°ndose ante √©stos, hab√≠a comentado un responsable de la FIA.

Los comisarios examinaron los datos informáticos, y también escucharon las alegaciones de ambos pilotos, y finalmente consideraron que Vettel logró sacar ventaja al pasar a Button por fuera de la pista.

“No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las c√°maras de televisi√≥n”, hab√≠a comentado el alem√°n.

Vettel perdió su segundo puesto y quedó quinto, entre los dos Sauber, el del japonés Kamui Kobayashi, ahora cuarto, y el del mexicano Sergio Pérez, sexto.

Tendencias Ahora