El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien había finalizado segundo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, este domingo en Hockenheim, fue penalizado con 20 seg por un adelantamiento antirreglamentario al británico Jenson Button (McLaren), y quedó quinto.

De esta manera, el podio fue completado por el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), detrás de Button, segundo, y el español Fernando Alonso, primero, quien aumentó su ventaja sobre el actual campeón del mundo en la clasificación de pilotos, tras esta décima prueba.

La decisión fue tomada por los comisarios de la prueba hacia las 17:30 locales (9:30 hora chilena). Poco antes de las 17:00, en el edificio de la dirección de la carrera, Vettel seguía aún explicándose ante éstos, había comentado un responsable de la FIA.

Los comisarios examinaron los datos informáticos, y también escucharon las alegaciones de ambos pilotos, y finalmente consideraron que Vettel logró sacar ventaja al pasar a Button por fuera de la pista.

“No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las cámaras de televisión”, había comentado el alemán.

Vettel perdió su segundo puesto y quedó quinto, entre los dos Sauber, el del japonés Kamui Kobayashi, ahora cuarto, y el del mexicano Sergio Pérez, sexto.