Notas
El PPD a√ļn discute si congelar o no la militancia del alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras el presidente regional del PPD aseguraba que la militancia de Tripainao será congelada siempre y cuando sea condenado, desde Santiago el secretario general del partido de la oposición, Gonzalo Navarrete, aseguró de que la militancia del alcalde será congelada inmediatamente si es que el 30 de julio es formalizado.

Navarrete agregó que ya trabajan en un candidato alternativo en caso de que el jefe comunal no puede ir a la reelección.

Ahora fueron los parlamentarios del PPD quienes manifestaron visiones distintas. El senador, Eugenio Tuma, dijo que se debe asumir la presunción de inocencia del alcalde, aunque reconoció que el partido tiene un reglamento que castiga a los militantes que son formalizados.

Sin embargo su hermano, el diputado Joaquín Tuma, argumentó que la formalización es sólo un trámite y agregó que no hay pruebas de que el alcalde haya cometido un delito y sólo atribuyó el hecho a un error menor.

Adem√°s seg√ļn la versi√≥n del parlamentario, la militancia s√≥lo se congela cuando alguien es condenado y rest√≥ importancia a las declaraciones del secretario general de su partido.

La Radio ha intentado comunicarse con el presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, sin embargo √©ste no ha estado disponible en su n√ļmero de contacto.

URL CORTA: http://rbb.cl/36q7
Tendencias Ahora