Tras la última reunión de la Confech, la Federación de estudiantes de la UFRO señaló que rechazan el informe al lucro y anuncian nuevas movilizaciones para el mes de agosto.

El presidente de la Feufro, Ignacio Adaos, dijo que el tema principal tratado en la Confech es el rechazo en el Congreso al informe al lucro en la educación y la adhesión a las movilizaciones convocadas por los secundarios y por el colegio de profesores.

Adaos señaló además que como Confech convocarán a una movilización para el 4 de agosto en conmemoración a la movilización del 4 de agosto de 2011, donde hubo una gran convocatoria de gente y organizaciones sociales que se manifestaron por la educación gratuita.

Por otra parte, Néstor Sandoval, vocero de la Aces Temuco, dijo que la movilización convocada para el 8 de agosto atiende principalmente a las demandas de los secundarios, aunque esperan el apoyo de otros sectores.

En tanto el colegio de profesores de Temuco, representado por Joel Chandía, manifestó que todo dependerá del apoyo que exista con el resto de los profesores de Chile y, además, con los estudiantes de pedagogía del país.