Notas
Dirigentes de la UFRO rechazan informe al lucro y la Confech anuncia nueva movilización para agosto
Publicado por: Marisel Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la √ļltima reuni√≥n de la Confech, la Federaci√≥n de estudiantes de la UFRO se√Īal√≥ que rechazan el informe al lucro y anuncian nuevas movilizaciones para el mes de agosto.

El presidente de la Feufro, Ignacio Adaos, dijo que el tema principal tratado en la Confech es el rechazo en el Congreso al informe al lucro en la educación y la adhesión a las movilizaciones convocadas por los secundarios y por el colegio de profesores.

Adaos se√Īal√≥ adem√°s que como Confech convocar√°n a una movilizaci√≥n para el 4 de agosto en conmemoraci√≥n a la movilizaci√≥n del 4 de agosto de 2011, donde hubo una gran convocatoria de gente y organizaciones sociales que se manifestaron por la educaci√≥n gratuita.

Por otra parte, Néstor Sandoval, vocero de la Aces Temuco, dijo que la movilización convocada para el 8 de agosto atiende principalmente a las demandas de los secundarios, aunque esperan el apoyo de otros sectores.

En tanto el colegio de profesores de Temuco, representado por Joel Chandía, manifestó que todo dependerá del apoyo que exista con el resto de los profesores de Chile y, además, con los estudiantes de pedagogía del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/36rj
Tendencias Ahora