Ante la declaración que requirió el Tribunal Electoral Regional por la investigación que lleva la instancia, tras acusaciones por notable abandono de deberes del ex alcalde de Hualpén; abogado persecutor valoró la instancia y se mostró confiado en un resultado favorable para su cliente: el concejal RN Gabriel Torres.

En tierra derecha entró el juicio en el tribunal electoral regional, TER Bío Bío, que persigue la destitución del ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, que a estas alturas, va más allá pues ya no ejerce como jefe comunal, pero de haber sanciones arriesga la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos de cualquier tipo.

A eso apuesta el abogado Robert Contreras, quien no sin sus temores, valoró la determinación del TER para tomar declaración a Rivera, en su hogar el martes próximo.

La investigación responde al requerimiento interpuesto por el concejal Gabriel Torres de RN y Luis Isla del PPD. El juicio transita en la etapa probatoria; con el contraste de los puntos fijados para ésta para posteriormente cerrar el debate que ya registra declaración de testigos. Luego vendrán los alegatos respectivos a la espera de la sentencia final.