El individualismo del astro Neymar irritó al público, árbitro y hasta al seleccionador brasileño Mano Menezes, criticó la prensa local del sábado, tras la victoria “sin brillo” del once auriverde frente a Gran Bretaña en amistoso previo a los Juegos Olímpicos.

“Simulación e individualismo del astro irritan al público, árbitro y Mano. Pero él también hizo un gol de penal y dio buenos pases en la victoria de la selección olímpica 2 a 0 sobre Gran Bretaña”, publicó el diario O Globo, que tituló: “Neymar: lado A y lado B”.

El diario Folha de Sao Paulo felicitó por su lado el “ritmo” de la selección, que “sin sustos” venció a los anfitriones olímpicos.

“Brasil sin brillo en el último ensayo”, escribió el diario O Estado, que criticó que “la selección brasileña fue perezosa hasta más no poder, pero igual (resultó) suficiente para vencer”, siguió.

La selección olímpica debuta el 26 de julio frente a Egipto por el Grupo C.

El pentacampeón mundial tiene dos medallas de plata (1984 y 1988) y dos de bronce (1996 y 2008) en Juegos Olímpicos y buscará en Londres el oro, el único título que Brasil nunca ha ganado y del que depende la continuidad de Menezes.