El español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la pole position en el GP de Alemania de Fórmula 1, que se disputa el domingo, después de lograr el mejor tiempo en la tercera sesión de clasificación, disputada este sábado con la pista mojada por la lluvia.

Esta es la segunda pole position consecutiva para Alonso este temporada, después de la que logró en el Gran Premio de Gran Bretaña hace 15 días, y la 22ª de su carrera.

“Las condiciones eran increíbles, no era fácil para nadie, había riesgo de ‘aguaplanning’ y afortunadamente todo salió bien para mí, hice una vuelta limpia, la pista ya se estaba secando”, declaró Alonso al finalizar la sesión.

El doble campeón del mundo y líder del Mundial 2012 hizo la mejor vuelta con 1 minuto 40 segundos y 621 milésimas, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

“En estas condiciones es un poco una lotería y afortunadamente no perdí el control de mi monoplaza y saldré desde la primera línea”, señaló Vettel, campeón del mundo en las dos últimas temporadas.

En tercer lugar, a 1,2 segundos de Alonso, terminó el australiano Mark Webber (Red Bull), vencedor hace dos semanas y segundo en el Mundial, pero verá retrasado su puesto por la sanción de cinco posiciones que tiene por haber cambiado la caja de cambios después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por lo tanto, la segunda línea de salida será para los alemanes Michael Schumacher (Mercedes), que a punto estuvo de ser eliminado en la primera calificación, y Nico Hulkenberg (Force India), que protagonizó la sorpresa de la jornada.

Las decepciones de la clasificación fueron los británicos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton (que el domingo disputará su carrera número 100 en el Mundial), que finalizaron en la séptima y en la octava posición, pero a los que el rendimiento de sus monoplazas les permite tener muchas esperanzas en la carrera del domingo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) compartirá la tercera línea de salida con Button, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue eliminado en la segunda calificación y partirá desde la sexta línea junto con el austriaco Daniel Ricciardo (Toro Roso).

Meteo France prevé que no va a llover durante la carrera del domingo (12h00 GMT).

Parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que se disputa el domingo:

1a línea:

Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

2a línea:

Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG)

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

3a línea:

Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault)

Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)

4a línea:

Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)

5a línea:

Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes)

Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault)

6a línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari)

Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari)

7a línea:

Felipe Massa (BRA/Ferrari)

Bruno Senna (BRA/Williams-Renault)

8a línea:

Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari)

Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault)

9a línea:

Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari)

Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault)

10a línea:

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)

Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth)

11a línea:

Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG)

Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth)

12a línea:

Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth)

Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth)

Nota: Webber, Grosjean y Rosberg fueron penalizados con cinco posiciones en la parrilla de salida después de cambiar la caja de cambios de sus monoplazas después del Gran Premio de Gran Bretaña. Pérez fue penalizado con cinco posiciones por obstruir el paso a Alonso y Raikkonen durante la segunda calificación de este sábado.