Pese a que CMPC instaló dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la provincia de Bío Bío, la autoridad sanitaria indicó que aún no han entregado la resolución para su funcionamiento, por lo tanto los datos que los aparatos emitan por ahora no tienen validez.

En Agua de Renaico y Aurora de Enero, la compañía dispuso de dichos equipos con el fin de detectar episodios de malos olores, los que ya han tenido lugar en la zona y que sindican como responsable a la planta Celulosa del Pacifico en Collipulli.

Sin embargo, Juan Yévenes jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la autoridad sanitaria, indicó que la empresa aún no cuenta con la resolución para ponerlos en funcionamiento, porque faltan antecedentes que entregar.

El profesional agregó que pese a que las casetas con las estaciones de monitoreo ya están instaladas, los datos que emitan no tienen validez hasta que se entregue la resolución de funcionamiento, tras la calibración de los aparatos.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la Compañía Manofacturera de Papeles y Cartones para obtener un pronunciamiento al respecto. No obstante, indicaron que no se referirán al tema hasta la próxima semana.