Notas
Autoridades sostienen reunión con vecinos de Hualpén por contaminación en humedal San Andrés
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sociales de la comuna de Hualpén sostuvieron una importante reunión con el seremi de Gobierno, Oscar Aliaga; el seremi de Salud, Boris Oportus; el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero y la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies con el fin de estudiar el problema de la contaminación del humedal San Andrés y dar una solución al tema.

La seremi de Gobierno llamó a la reunión debido a permanentes denuncias de los vecinos por la basura que se estaba tirando en el lugar, lo que había desembocado en plagas de ratones, camiones que depositaban líquidos y escombros que obstaculizaban el curso del canal IFarle.

Tras una hora de conversaci√≥n, emanaron medidas tendientes a que los responsables de la contaminaci√≥n depongan su accionar. Para empezar, Bienes Nacionales se ocupar√° de saber quien es el due√Īo del terreno y se proceder√° a la fiscalizaci√≥n de los veh√≠culos pesados que accedan al lugar. Vale la pena mencionar que las penas para quienes sean descubiertos contaminando ser√°n de hasta mil UTMs por veh√≠culo.

Asimismo, la seremi de Medio Ambiente deberá abrir una carpeta que deberá estar lista el 28 de diciembre con todos los antecedentes del caso y así pasar a los tribunales ambientales.

‚ÄúNuestra objetivo es endurecer las penas y generar un cambio de actitud en quienes contaminan para que no lo sigan haciendo. El trabajo continuar√° incesantemente, confeccionando una carta gantt que nos permitir√° avanzar en las distintas fases para entregar una soluci√≥n definitiva, como es nuestro af√°n‚ÄĚ, indic√≥ el Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga.

URL CORTA: http://rbb.cl/36ib
Tendencias Ahora