El Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, no iría a la reelección del municipio de la ciudad del sol en las próximas elecciones de concejal y alcalde que se realizarán en el mes de octubre, en todo el país.

El edil acusó no tener respaldo por parte de sus pares de la Concertación, y dice estar nadando sólo en materia política.

Durante la próxima semana estaría oficializando su decisión, que apunta básicamente a que considera que hay mucha desorganización en el bloque opositor y a la inexistencia de acuerdos en relación a tópicos que afectan a la ciudadanía.

Viñambres, en conversación con Espacio Libre, manifestó que la su coalición no ha hecho nada a nivel educacional para escuchar las demandas de los universitarios, por lo mismo está cansado de que la gente lo acose como uno de los responsables de que la Educación en Chile y en Quilpué esté como esté.

El militante del Partido Socialista y actual alcalde de Quilpué dijo estar cansado que su conglomerado político haga oídos sordos a la gran reformulación que la Concertación debe hacer.

Esta semana su no repostulación debería quedar cerrada; ante esto, Viñambres dijo que dejará de ser miembro del Partido Socialista.

El día 30 de julio es el plazo máximo que tienen los candidatos a alcaldes para inscribir su nombre en las papeletas de elección. Viñambres manifestó que en la Concertación no hay mucho apoyo a su figura y que, por lo mismo, por el momento estaría dando un paso al costado.