Notas
Alcalde Vi√Īambres desiste de reelecci√≥n y renunciar√° al PS ante “o√≠dos sordos” de la Concertaci√≥n
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, no ir√≠a a la reelecci√≥n del municipio de la ciudad del sol en las pr√≥ximas elecciones de concejal y alcalde que se realizar√°n en el mes de octubre, en todo el pa√≠s.

El edil acusó no tener respaldo por parte de sus pares de la Concertación, y dice estar nadando sólo en materia política.

Durante la próxima semana estaría oficializando su decisión, que apunta básicamente a que considera que hay mucha desorganización en el bloque opositor y a la inexistencia de acuerdos en relación a tópicos que afectan a la ciudadanía.

Vi√Īambres, en conversaci√≥n con Espacio Libre, manifest√≥ que la su coalici√≥n no ha hecho nada a nivel educacional para escuchar las demandas de los universitarios, por lo mismo est√° cansado de que la gente lo acose como uno de los responsables de que la Educaci√≥n en Chile y en Quilpu√© est√© como est√©.

El militante del Partido Socialista y actual alcalde de Quilpué dijo estar cansado que su conglomerado político haga oídos sordos a la gran reformulación que la Concertación debe hacer.

Esta semana su no repostulaci√≥n deber√≠a quedar cerrada; ante esto, Vi√Īambres dijo que dejar√° de ser miembro del Partido Socialista.

El d√≠a 30 de julio es el plazo m√°ximo que tienen los candidatos a alcaldes para inscribir su nombre en las papeletas de elecci√≥n. Vi√Īambres manifest√≥ que en la Concertaci√≥n no hay mucho apoyo a su figura y que, por lo mismo, por el momento estar√≠a dando un paso al costado.

URL CORTA: http://rbb.cl/36ny
Tendencias Ahora