Luego de asistir a la presentación de un libro del ex senador Carlos Ominami, Rabindranath Quinteros aclaró que este hecho no significa que él apoye la candidatura alcaldicia del progresista Raúl Oliva, tratando de “miopes” a aquellos que mal interpretan su participación en esta actividad.

Ominami llegó hasta Puerto Montt para presentar su libro ‘Secretos de la Concertación (Recuerdos para el futuro)’, donde el ex militante del partido socialista plasmó su visión sobre los veinte años de Gobierno de dicha coalición.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, fue uno de los asistentes a esta actividad desarrollada la noche del jueves en el Hotel Don Vicente. Incluso, en un momento de la ceremonia comentó este libro ante la asamblea, por expresa petición de su amigo Carlos Ominami, según él mismo así lo aclaró, enfatizando en que este hecho no significa que él apoye al candidato progresista, Raúl Oliva, que pertenece al actual partido político del autor de esta publicación.

En la misma línea, Quinteros trató de “miopes” a todos aquellos que mal interpretaron su participación en esta actividad, agregando que no es un delito tener amigos en partidos políticos distintos al suyo.

Tras la aclaración, el alcalde de Puerto Montt ratificó una vez más su apoyo a la candidatura alcaldicia del socialista Gervoy Paredes, haciendo un llamado a elevar el nivel de la política sin detenerse en situaciones como ésta, que catalogó como “pequeñeces”.