En este viernes, cuando la capital se encuentra nuevamente con Alerta Ambiental, siete comunas presentan un índice de calidad de aire regular, según informó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Las comunas de Independencia, La Florida, Santiago, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Cerro Navia, tienen un índice regular, en tanto Quilicura, que no se utiliza para el modelo predictivo presenta un índice de calidad de aire malo.

El Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) marcaba a las 08:00 horas de este jueves en la estación de Independencia 127 (regular); en La Florida 176 (regular); en Las Condes 40 (bueno); en Santiago 176 (regular); en Pudahuel 124 (regular); en Cerrillos 127 (regular); Quilicura 213 (malo); El Bosque 124 (regular); y en Cerro Navia 169 (regular).

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que de este viernes al martes estará regular.

Para hoy la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos) corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 3, 4, 5 y 6.