Notas
Siete comunas de la región Metropolitana presentan calidad del aire regular en Alerta Ambiental
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En este viernes, cuando la capital se encuentra nuevamente con Alerta Ambiental, siete comunas presentan un √≠ndice de calidad de aire regular, seg√ļn inform√≥ la Seremi de Salud de la Regi√≥n Metropolitana.

Las comunas de Independencia, La Florida, Santiago, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Cerro Navia, tienen un índice regular, en tanto Quilicura, que no se utiliza para el modelo predictivo presenta un índice de calidad de aire malo.

El √ćndice de Calidad del Aire referido a Part√≠culas (ICAP) marcaba a las 08:00 horas de este jueves en la estaci√≥n de Independencia 127 (regular); en La Florida 176 (regular); en Las Condes 40 (bueno); en Santiago 176 (regular); en Pudahuel 124 (regular); en Cerrillos 127 (regular); Quilicura 213 (malo); El Bosque 124 (regular); y en Cerro Navia 169 (regular).

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que de este viernes al martes estará regular.

Para hoy la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos) corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 3, 4, 5 y 6.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/369b
Tendencias Ahora