El precandidato de la Democracia Cristiana Claudio Orrego desplegó su campaña en el Bío Bío, donde reiteró que llegará hasta el final en procesos internos para convertirse en el candidato de la oposición a la presidencia. En otras materias, el ahora alcalde de Peñalolén, calificó de inmoral el pago de patentes que registran ciertas empresas en diversas comunas.

Una casa rodante con imágenes alusivas a la campaña electoral de Claudio Orrego recorrió el radio urbano penquista, lo que se tradujo en la presencia del pre candidato presidencial en la zona, hasta donde llegó para respaldar la candidatura por Concepción de Alvaro Ortiz, y los distintos postulantes a concejales por la comuna.

En la oportunidad comprometió su participación de primarias internas contra Ximena Rincón, en la DC, ambos con pretensiones presidenciales. Para posteriormente no temer enfrentarse en primerias concertacionistas contra Michelle Bachelet.

Orrego, en el plano de su ejercicio como Alcalde de Peñalolén, criticó el sistema de pago de patentes municipales, que pese a ser legal, lo calificó de inmoral, luego de registrar que un megasupermercado Jumbo en su comuna, paga al año no más de 700 pesos por este concepto.

En el Bío Bío participó de encuentros con sectores pesqueros artesanales y también pymes, además de reunirse con el candidato municipal de la decé, partido que superó sus diferencias internas tras la contienda Martín Zilic – Alvaro Ortiz en primarias, según comentó el también llamado Príncipe de la falange.