El juego Diablo II captó una larga lista de seguidores en el mundo que, impacientes, contaron los años a la espera de una nueva entrega que se materializó este 2012. No obstante, su uso dejó una nueva víctima fatal producto de la cantidad de horas ininterrumpidas que permaneció en los controles.

Tal como publicó EuropaPress, un adolescente taiwanés de 18 años murió luego de permanecer 40 horas jugando, sin ingerir alimentos.

El hecho se produjo en un cibercafé y se informó cuando un trabajador del recinto se acercó a la víctima, encontrándola apoyada sobre la mesa del computador, tras lo cual procedió a reanimarlo. Luego, el ludópata se levantó, dio unos pasos y se desvaneció, falleciendo finalmente en un hospital.

Cabe destacar, que éste es el segundo deceso del mismo tipo relacionado con el popular juego de Blizzard. Anteriormente, Russel Shirley de 32 años habría muerto tras jugar durante aproximadamente 3 días.

Todo apunta a que la causa de su fallecimiento se debió a una falla sistémica, relacionada a la posición sedentaria en la que permaneció de forma prolongada y a la falta de ingesta de comida; situación que con frecuencia se repite en el mundo “gamer”.