Tras años de inconsistencias y ambigüedades, el gerente general de la empresa de inversiones Santa Laura Ltda. retomará las causas judiciales contra el municipio de San Antonio, debido a una situación que lo hizo perder cerca de 10 millones de pesos.

La presunta estafa se habría concretado hace 2 años cuando Andrés Valenzuela Silva, en ese entonces pareja de Ximena Arriagada Soto, la conductora de uno de los programas más vistos de la zona, del cual fue productor, habría extendido varias facturas desde el talonario de su pareja por servicios prestados al municipio.

De los cuales 5 de estos documentos tributarios, entregados entre agosto y octubre, habrían pasado vía factoring a la empresa de Inversiones Santa Laura Ltda., por los cuales su Gerente General debió cancelar 9 millones 377 mil 200 pesos para cubrir dicha compra.

Sin embargo, el problema se habría generado cuando la Municipalidad de San Antonio y la conductora aseguraron que dichas facturas no eran fidedignas, dejando a la empresa de inversión con un gran vacío financiero.

Así comentó Agustín Cases Barzana, gerente de la empresa afectada.

La irregular situación fue hecha pública después de 2 años por el periodista Guillermo Escobar del sitio www.edicion.cl, quién nos contó los detalles de cómo se gestó la denuncia.

Actualmente Barzana exige que alguien se haga cargo de la irregular situación, que tiene al principal protagonista de esta historia desaparecido y a la animadora de televisión afirmando reiteradamente que no tiene vinculación con el hombre, asegurando haber sufrido el hurto de dichas facturas.

Mientras tanto, en el municipio de San Antonio afirman que a pesar de las irregularidades de los documentos, estos serán cancelados al afectado tan pronto generen los recursos.

Pago que al cabo de un año aún no se ha efectuado y tiene al empresario analizando la posibilidad de una demanda por daños, y perjuicios contra los involucrados.