La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, “saludó” este viernes la aprobación de la Eurozona al plan de ayuda para los bancos españoles.

“Saludamos la decisión tomada hoy (viernes) por el Eurogrupo de dar a España una ayuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para que recapitalice su sector bancario”, dijo Lagarde en un comunicado, luego de aprobarse un plan de ayuda para recapitalizar a los bancos españoles.

“La recapitalización de los bancos débiles y las otras reformas previstas para acompañar (esta decisión) son conformes a las recomendaciones del FMI” para España, agregó.

Según la responsable, “la puesta en práctica de medidas contribuirá a reforzar considerablemente el sistema financiero español, lo que será una etapa esencial para retornar al crecimiento y prosperidad en el país”.

Los ministros de Finanzas de los 17 países de la zona euro aprobaron este viernes la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar a los bancos de España, uno de sus Estados miembros en una conferencia telefónica que duró menos de dos horas.