Ya está todo dispuesto, a pesar de la lluvia y el viento para que este viernes 20 y mañana sábado 21 de julio, más de 80 deportistas de todo el país se den cita en el gimnasio municipal de Cañete, para participar en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub-17, damas y varones.

En el evento podrán participar oficialmente los deportistas que hubieran dado la marca mínima de participación durante el año 2012, en cualquier competencia agendada en el calendario FECHIPE.

Además, participarán exclusivamente Ricardo Varela de Curanilahue y Jorge Arias Concha de Cañete, dos deportistas categoría sub 15 de la región, quienes intentarán alcanzar las marcas para representar a nuestro país en el Panamericano de Mérida en México.

El acto inaugural se realizará este viernes a las 16.00 horas en el gimnasio municipal de Cañete y la entrada es completamente liberada.

El evento es organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, la Asociación Concepción de la especialidad y el Departamento de Educación Municipal de Cañete.